Reunión con Gobernador Bordet

En el día de ayer 23 de mayo de 2018, el Gobernador de la Pcia. de Entre Ríos, Dn. Gustavo Bordet,  recibió a nuestro Intendente Leonardo Cergneux, donde se coordinó la visita para el día 12 de junio de 2018, en el cual el mandatario, arribará a nuestra localidad en horas del mediodía para inaugurar, el Cajero Automático, la Sala de Rayos “X” en el Centro de Salud, el Edificio del Registro Civil – Juzgado de Faltas y Sala del Concejo Deliberante y además realizar la firma de la Adjudicación de la Obra “Repavimentación del Acceso a San Justo”, con la empresa Hornus S.A.

Stand Museo de la Cnia

La Municipalidad de San justo quiere felicitar a todo el personal municipal que llevó adelante la muestra del “Museo de la Colonia” en la expo Concepción del Uruguay, realizada en los días del 13 al 15 de abril de 2018.

En dicha muestra se trató la producción avícola haciendo una recopilación de más de 80 años hasta nuestros días, resultando para todos los visitantes del Stand de suma atracción, ya que se trata de la vida de muchos productores avícolas del departamento.

 

Esto nos compromete a seguir trabajando en la adecuación de un sector edilicio, que nos permita la muestra de todos estos proyectos de una mejor manera,  ya que actualmente el espacio físico que tiene el museo es muy insuficiente.

Reunión con Vice Gobernador de la Pcia.

El día 10 de mayo de 2018, el Intendente se reunió con el Contador Humberto Adám Bahl para poder conversar de temas que  tienen que ver con el tratamiento de la Ley Nº 10.390 para poder continuar con el saneamiento catastral que se venía realizando hasta hace aproximadamente 2 años, desde ese tiempo a la actualidad, no se ha podido continuar con dicho plan, ya que se debe modificar la ley que nos impide realizar el trámite para transferir los terrenos a los vecinos que tienen la posesión desde hace años.

El Vice Gobernador se comprometió a tratar esta ley en el transcurso de esta semana en la Cámara de Senadores.

Subsidio Club Unión y Recreo

Desde hace un tiempo se comenzó a construir en la sede del Club Unión y Recreo el tinglado para la cancha de bochas, con fondos que la Pcia. envió de $200.000, el cual fue utilizado en dicha obra e inmediatamente se gestionó otro aporte para la continuación de la misma y el día Jueves 10 de mayo de 2018 en la Dirección de Subsidios del Gobernador de la Pcia. le fue entregado un cheque al Intendente Leonardo Cergneux, por un monto de $200.000,  para continuar con la ejecución de la cancha de bochas, que seguramente en unos meses será una realidad.

Un especial agradecimiento a Sr. Gobernador de la Pcia. Dn. Gustavo Bordet, al Senador Departamental Rene Bonato y a la Directora de Subsidios de la Pcia.

Gas Natural por Gasoducto.

El día 10 de mayo de 2018, el Intendente Leonardo Cergneux, mantuvo una reunión en Paraná en la Secretaría de Energía de la Pcia. donde se reunió con la Ingeniera Silvina Guerra, responsable de Obras de dicha Secretaría, donde pudo charlar sobre el gas natural para San Justo, ya que hace aproximadamente 1 año y medio que se realizó la solicitud de la obra por parte del Municipio y en este momento, ya está realizado el proyecto de Gas para nuestra localidad.

“No pensábamos que en tan poco tiempo se iba a concretar dicho proyecto, ya que hace 5 meses nos visitó un técnico de Gas Nea quien desarrollo el proyecto”.

A partir de ahora, desde el Municipio tendremos que realizar las gestiones para obtener el financiamiento de dicha obra, siempre con el posible respaldo económico desde el Gobierno Pcial.

Luminarias Led Alumbrado Público

Dentro del Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente “Mi Ciudad LED” que desarrolla ENERSA con los Municipios y Juntas de Gobierno de la Provincia, se realizó un acto en Concepción del Uruguay donde se entregaron 462 luminarias LED para la localidad de San Justo para reemplazo de luminarias tradicionales en el alumbrado público, como así también recibieron luminarias otras localidades del Departamento Uruguay y también las Juntas de Gobierno.

Estas luminarias habían sido pedidas a través de un Expte. hace 1 año y se hizo efectiva la entrega en el día de ayer, Lunes 7 de Mayo de 2018 en el Corralón Municipal.

Este nuevo equipamiento tiene de beneficio, la reducción de un 50% del consumo de alumbrado público y por ende, lo que paga cada vecino de la localidad, como asi también, no contamina, como las luces tradicionales de mercurio halogenado o vapor de sodio.

El área de alumbrado público de la Municipalidad de San Justo, será la encargada de ir haciendo el reemplazo progresivo de estas lámparas y en un plazo de 4 meses, la totalidad de la localidad, estará iluminada con tecnología led.

La adquisición de estas luminarias fue hecha a través de una Licitación Internacional, realizada por la empresa ENERSA, en una compra de 30.000 luminarias para repartir en toda la Pcia. de Entre Rios

El Municipio de San Justo, se hará cargo de pagar todos estos nuevos artefactos, en cuotas mensuales a la empresa ENERSA.

Cargo docente otorgado a Jardin Infantes

La Municipalidad de San Justo informa que desde el día Lunes 7 de Mayo, se comenzó a dictar clases a los chicos de 4 años de Jardín de Sala Roja de la Escuela Nº 10 “Dolores Costa de Urquiza”, los cuales habían sido anotados  condicionalmente, ya que el cupo superaba los 20 inscriptos  y por lo tanto, el resto de los chicos no tenían docente.

Este cargo, se viene solicitando en la programación educativa, hace 4 años.  En  el  mes  de Febrero  del  corriente  año,   el  Intendente Leonardo Cergneux se reunió con la Directora de la Escuela Nº 10, Maria Concepción Dunat, donde acordaron pedir el cargo a través de un Expediente que se inició en la Dirección de dicha escuela.

En el transcurso del mes de Marzo, el Intendente y el Senador Dptal. Rene Bonato, se reunieron con la Secretaria General de Educación Prof. Marta Landó, para plantear la situación y de la necesidad que tenía el Jardín de Infantes de la Esc. Nº 10, de contar con otra docente. También de esta reunión participó la Directora de Jardines de la Pcia. Marta Mochuti, quien se comprometió a seguir el Expte. y por pedido del Intendente, la misma, visitó la localidad de San Justo, constatando, la necesidad de la docente que se había solicitado.

Es así que el día Viernes 28 de abril se comunicó de la aprobación del cargo, para lo cual la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, conjuntamente con la Dirección de la Esc. Nº 10,  el día Miércoles 2 de mayo, se llamó a concurso para dicho cargo y el día Viernes  4 de mayo, se adjudicó el mismo a la docente, Yanina Moscatelli.

Muchas veces, los papás, desconocen lo que significa obtener un cargo definitivo que perdurará en la Escuela Nº 10 y por eso, llama la atención, la falta de paciencia, ya que no es, llevar una nota solicitando un cargo, presentarla en Paraná y en el mismo acto queda aprobado.  Es por ello, que se redacta esta breve reseña, para dar a conocer toda la gestión que se realizó, para obtener el mencionado cargo docente.

Un agradecimiento muy especial al Gobernador de la Pcia. Gustavo Bordet, por tener una vez más una mirada a la Educación y brindarnos el cargo; a la Sra. Sec. Gral. de Educación, Marta Landó, a la Sra. Directora de Jardines de la Pcia. Marta Mochutti; a la Directora Dptal de Escuelas Ana María Díaz;  a la Sra. Directora de la Esc. Nº 10, María Concepción Dunat y al Senador Dptal. Dn. Rene Bonato y a todos los funcionarios del ámbito educación que hicieron posible lograr este cargo.

Acto por Malvinas

El pasado día lunes, con la presencia de autoridades y vecinos, se desarrolló el acto conmemorativo del “Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas”. Durante la ceremonia se leyeron palabras y poesía alusivas, se entregaron presentes, y se depositó una ofrenda floral en homenaje a los 649 militares fallecidos durante el conflicto bélico de 1982.

Repavimentación Acceso

LIC. PUBLICA – ACCESO  a  SAN  JUSTO

El día 24 de abril de 2018 a las 11:00hs, se abrirán los sobres de la Licitación Pública del bacheo, estabilización de taludes y repavimentación del Acceso a nuestra localidad.  El mismo se realizará en la planta alta del edificio del Registro Civil.

Dicha licitación saldrá publicada en los medios gráficos de la zona a partir del día de mañana miércoles 4 de abril de 2018.

El Municipio de San Justo quiere agradecer a la Dirección Provincial de Vialidad, especialmente a su Directora M.M.O. Alicia Benitez de Feltes, por el compromiso de llevar adelante dicho proyecto y gestionar su aprobación.


Archivo Pdf

Llamado a Licitación y Dto. 769/2018

Emergencia Hídrica

Aviso a Productores.

La Municipalidad de San Justo informa que se encuentran disponibles los formularios que pueden presentar los productores del éjido de San Justo, referido a la Emergencia Hídrica que declaró la Provincia de Entre Rios el pasado  12 de marzo de 2018.

Esta emergencia alcanza a la producciónes agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas.

Quienes estén interesados en cumplimentar estos formularios, los pueden retirar en el edificio municipal de 6:30 a 12:00hs.

El plazo máximo de presentación es hasta el 11 de Mayo de 2018.

Resultados Rally Entrerriano

Orcellet-Locher, se quedaron con la General del la primera Fecha del Rally Entrerriano.

El Binomio de Colon que  había terminado segundo el día Sabado en la Primera Etapa en Colonia Elia, se las arreglo el día domingo para revertir la situación en San Justo y luego de los cuatro tramos que tenía la jornada se alzaron con la victoria en la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally.

Luego de un pequeño chaparrón que cayó en la madrugada de San Justo las autoridades de la prueba recorrían los tramos para comprobar que todo estaba bien y la etapa empezaba sin problemas, con un clima mucho más frio que el de ayer y un fuerte viento sur el público se movilizaba temprano a los tramos para ver el paso de los 32 autos que tomarían parte de la Segunda Etapa, que no sería simple en ninguna de las clases y donde habría que esperar hasta el final para saber quiénes serían los primeros ganadores del año.

La Clase A6.

Luego de quedarse con la punta de la Etapa del Sabado, Nelson Bonin y Javier Benitez abrían el camino de hoy en San Justo, donde desde el primer tramo Cristian Orcellet y Dario Locher comenzaban a descontar segundos; el gran golpe de escena se daría en el tercer tramo del día cuando a Bonnin se le rompía una goma delantera y sumado a esto, el auto tenía problemas de frenos, algo que Orcellet sabia aprovechar y se quedaba con la punta de la carrera, el tercer escalón de Podio quedaba en manos de Jorge Jones y Walter Lencina; de los seis autos que habían partido hoy por la mañana de Parque Cerrado solo Daniel Bonnin y Reynaldo Gallay no lograron completar la totalidad de los tramos, que fueron ganados por Orcellet Locher incluido el Power Stage y la Etapa.

La Clase AZ.

Gaston Ramat y Nestor Gimenez arrancaban el día con mas de 26 segundos sobre Francisco Etchepare y Martin Baucero pero sabían que no solo los urugayenses saldrían a perseguirlos hoy, por lo tanto trataban de asegurar la carrera ganando el primer tramo del día, para el segundo especial, eran Emanuel y Mauricio Blanc lo que marcaban el mejor registro y descontaban algo respecto de la punta, en el tercero volvía a granar Ramat mientras Blanc se detenía y Etchepare se retrasaba, quienes venían haciendo una gran etapa eran Nestor Ramirez y Andres Udrizard que ya estaban segundos en la carrera y luego ganarían la Power Stage, dejando terceros en el clasificados a Daniel Parravicini y Nicolas Lauria; al igual que la carrera, los puntos de la etapa de hoy fueron para Ramirez Gimenez, siendo cuatro las maquinas que no pudieron completar la jornada que había arrancado con 16 autos.

La Clase AZ – Light.

En la Clase AZ Light estaban presentes solo los correntinos Horacio y Pablo Chetti que lograron arribar al final y llevarse los puntos.

La Clase N9.

Con tres Binomios arrancaba el fresco Domingo de Ramos en San Justo para la N9 y quienes salían a calentar la carrera eran Eduardo Nicoletti y Julian Schimpf que ayer habían culminado segundos la etapa luego de liderar hasta la rotura de una goma, en el segundo rulo los líderes de la carrera, Seudónimo Pampero y Martin Saccone reaccionaban ganando la PE 8 y la Power Stage, para quedarse también con la Segunda Etapa, el podio lo cerraban Valeria Jones y Micaela Sanabria.

La Clase N9 Light.

Las cinco tripulaciones  que tomaban parte de la primera fecha estaba en línea de largada el segundo día, pero rápidamente se producía la primera deserción cuando Matias Voeffray y Pablo Gerling debían detener el motor por una falla en uno de los cilindros, al final de la primera pasada Martin Laurenzo y Alexis Diaz habían logrado descontarle bastante a los hasta ahí punteros Juan Martinez y Atahualpa Lazo, que harían abandono de la competencia en la siguiente prueba, dejando la punta en manos de Laurenzo que ganaría también la Power Stage y la etapa de hoy, sus escoltas serian Pablo Mistreta- Emmanuel Fernández segundos, siendo los tercero Nestor y Jesus Zugnoni.

RESUMEN  de  la  FECHA (Video)

La próxima fecha del Rally Entrerriano será en Santa Anita los días 13, 14 y 15 de abril.

Rally Entrerriano 2018

Luego de la postergación de la Primer Fecha del Campeonato de Rally Entrerriano que se suspendiera por las inclemencias del tiempo, el próximo fin de semana que va del 23 al 25 de marzo se correrá y tendrá como anfitrionas, las localidades de San Justo y Colonia Elia.
A diferencia de la edición 2017 en esta oportunidad será el turno de San Justo para encargarse de el Parque de Servicios, la Largada Promocional y el Podio Final; la actividad previa comenzara el día viernes 23 con la apertura del Parque de Servicios por la mañana aunque se espera la llegada de los primero equipos el jueves por la tarde; luego el Viernes desde las 13hs. comenzaran las Verificaciones Técnica y Administrativa; por la tarde se reconocerán los tramos de Colonia Elia en tanto que los reconocimientos de San Justo quedaran para el día sábado por la mañana; la actividad previa continuara con una reunión informativa que se realizara previa a la Reunión de Pilotos y a las 21hs será la Ceremonia de Largada en la Plaza de San Justo.

El sábado la actividad deportiva se centrará en Colonia Elia, donde se disputarán cinco Pruebas Especiales sobre dos trazados diferentes saliendo el primer auto de San Justo a las 11:30hs.; uno de 15km. conocido por los binomios pero con algunas modificaciones que se correrá en tres oportunidades (la intención con este tramo era correrlo en sentido inverso pero no se llegaría con algunos trabajos a tiempo así que se decidió correrlo como es habitual)  y el otro de 4km. que se correrá dos veces realizándose tanto la Asistencia intermedia como la final en San Justo no habiendo Asistencia Remota con un primer rulo que incluirá dos pasadas por el tramo largo y una por el corto y una pasada por cada uno en el segundo; para la jornada del domingo la etapa prevée cuatro pruebas cronometradas alternando el clásico tramo de 17,30km con otro de 6,25km de extensión, cerrando con la entrega de premios.

PRUEBAS ESPECIALES  día  DOMINGO  en  SAN JUSTO

Por mas info    www.rallyentrerriano.com

Camara de Seguridad

El pasado miércoles, el Intendente Leonardo  Cergneux con el Senador Bonatto y los Intendentes de Pronunciamiento y Herrera
se reunieron en el Ministerio de Gobierno con el Coordinador Martín Grane quien es el responsable de llevar adelante lo referido a la firma de los convenios para la instalación de cámaras de seguridad en nuestra localidad donde se instalarán 12 camaras con  monitoreo en la delegación de la comisaria local.

 

Gestiones Intendente en Paraná

El Intendente Leonardo Cergneux, el dia de ayer miércoles 21 de Febrero, viajo a la ciudad de Paraná,  donde se reunió  con el Presidente del I.A.P.V. , Marcelo Casaretto, el vocal Fabian Flores, el Senador Dptal. Rene Bonato y demás intendentes del Dpto. para tratar la inclusión de San Justo en la 2da. etapa de 500 viviendas que la pcia. sacará a licitación en los próximos días para lo cual la municipalidad deberá proveer el terreno a instalar el cupo de viviendas que se le otorguen.

Además se estuvo charlando el tema de los créditos particulares que la Provincia puso en marcha hace una semana que le permitirá a quienes posean terrenos propios, poder inscribirse en la pagina del Instituto, el cual irá haciendo sorteos, siendo el cupo bimestral de 100 viviendas para los 17 departamentos.


 

Mas tarde, recibió por parte de la Tesorería de Arquitectura de la Provincia un cheque de $678.575,60 de la redeterminación de precios de la obra realizada (construcción de las tres aulas para el secundario) en la Esc. Nº10 “Dolores C. de Urquiza”.

Equipamiento Centro Salud

Luego de las gestiones correspondientes,
se consiguió en provincia, mas equipamiento
para la sala de rayos que funcionará en el
Centro de Salud “Alicia Moreau de Justo” de nuestra localidad.

 También para seguir equipando el Centro de Salud, el Municipo compró un equipo de Ultrasonido para Kinesiología.

Sonotherp 990 1 MHZ

Equipo generador de ondas ultrasónicas. Apto para articulaciones, músculos y otros segmentos corporales.