Gestiones Intendente en Paraná

El Intendente Leonardo Cergneux, el dia de ayer miércoles 21 de Febrero, viajo a la ciudad de Paraná,  donde se reunió  con el Presidente del I.A.P.V. , Marcelo Casaretto, el vocal Fabian Flores, el Senador Dptal. Rene Bonato y demás intendentes del Dpto. para tratar la inclusión de San Justo en la 2da. etapa de 500 viviendas que la pcia. sacará a licitación en los próximos días para lo cual la municipalidad deberá proveer el terreno a instalar el cupo de viviendas que se le otorguen.

Además se estuvo charlando el tema de los créditos particulares que la Provincia puso en marcha hace una semana que le permitirá a quienes posean terrenos propios, poder inscribirse en la pagina del Instituto, el cual irá haciendo sorteos, siendo el cupo bimestral de 100 viviendas para los 17 departamentos.


 

Mas tarde, recibió por parte de la Tesorería de Arquitectura de la Provincia un cheque de $678.575,60 de la redeterminación de precios de la obra realizada (construcción de las tres aulas para el secundario) en la Esc. Nº10 “Dolores C. de Urquiza”.

Equipamiento Centro Salud

Luego de las gestiones correspondientes,
se consiguió en provincia, mas equipamiento
para la sala de rayos que funcionará en el
Centro de Salud “Alicia Moreau de Justo” de nuestra localidad.

 También para seguir equipando el Centro de Salud, el Municipo compró un equipo de Ultrasonido para Kinesiología.

Sonotherp 990 1 MHZ

Equipo generador de ondas ultrasónicas. Apto para articulaciones, músculos y otros segmentos corporales.

 

Reunión Min. Interior

Se reunieron en el Ministerio del Interior de Casa Rosada, el Vice Presidente Municipal, Fernando Viganoni y el Intendente, Leonardo Cergneux, con secretarios de Rogelio Frigerio, para poder agilizar los proyectos que se presentaron a principio de 2016.

Los mismos son:
  • Red de agua nueva para toda la localidad.
  • Planta de tratamiento de residuos urbanos.
  • Pavimentado de 10 cuadras.
  • Asfaltado sobre ruta 24 desde San Justo al Palacio San José.
  • Solicitud de ATN para construir el desagüe pluvial.

Colonia de Vacaciones 2017-2018

El 6 y 7 de diciembre de 17 a 19hs. se comenzó con la inscripción de los chicos que asistirán a la Colonia de Vacaciones.

– Se entregó a cada chico una lista de los materiales necesarios para concurrir a la misma.

La colonia de vacaciones se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal y está destinada a chicos de entre 4 y 12 años.

Los esperamos a todos !!!

Cabalgata Camino Real EDICION 2017

El Museo de la Colonia los invita a recorrer el Camino que transitaba Justo José de Urquiza, su familia, invitados y viajeros.

El trayecto se realizará este domingo 5 de Noviembre, comenzando en Concepción del Uruguay y realizando un descanso en San Justo para luego continuar hacia el Palacio San José, arribando aproximadamente a las 12hs.

Los jinetes, los carros y los caminantes se formarán en la Plaza de la Jura de la Constitución, para ser recibidos por el Director del Museo donde se realizará un picnic acompañados de una tarde con música y mateada .Por informes 3442-476726

MUSEO DE LA COLONIA

Los esperamos!!!

Ballet Municipal en Larroque

Felicitaciones a los chicos integrantes del Ballet Municipal “Alma Folklorica” por su “Excelente Actuación” el Domingo 29 de Octubre, en la ciudad de LARROQUE en el 5º Certamen y Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas “Desde el Cauce 2017”, dirigidos por su profesor Cristian Notari.

Reunión Informativa Juzgado Faltas

Finalizando con las reuniones informativas previstas para la implementación del Juzgado de Faltas  en   la localidad de San Justo, se realizó en el Club Unión y Recreo San Justo con la presencia del Intendente Municipal Leonardo  Cergneux,  la Jueza  de  Faltas  Dra. Maria  Laura  Grozzo  Puchetta ,  el Comisario local, Lorenzo Ramallo, miembros del Honorable Concejo Deliberante, medios de comunicación y  vecinos de la localidad,  con  la  finalidad de explicar las competencias que tendrá  el  Juzgado,  comentar  sobre  las  faltas  que  se  pretenden regular, evacuar las dudas de los presentes y en particular   solicitarles su   colaboración en el cumplimiento de las mismas.

Juzgado Faltas – Reuniones

La Jueza  de  Faltas , Dra. Maria  Laura  Grozzo Puchetta, continuando con las actividades previstas para la implementación del Juzgado de Faltas, se reunió dias pasados  en el Colegio Secundario “I.A.S.J.O.” y en la  Escuela Técnica Nº 7 – Anexo Profesional, el Intendente Municipal Leonardo  Cergneux, el Comisario local Lorenzo Ramallo, Concejales Municipales, Directores, Profesores  y alumnos, con la finalidad de explicar las competencias que tendrá  el  Juzgado y  comentar  sobre  las  faltas  que pretenden regular.

Instituto Becario Nuevos Programas

El pasado lunes 25 de septiembre, en nuestra localidad, se llevó a cabo el acto institucional del Instituto Becario Provincial, con la entrega de Tarjetas Becarias, la presentación de los nuevos  Programas que se están implementando y el reconocimiento a egresados.

En el marco de la recorrida provincial del Instituto Autárquico Becario Provincial, éste lunes el Becario móvil se trasladó hasta nuestra localidad.

El acto se inició con palabras del intendente Municipal Leonardo Cergneux, y con posterioridad lo hizo el Senador por el Departamento Uruguay, René Bonato.-

 

Luego del reconocimiento a los estudiantes que fueron acreedores de la beca durante este 2017, se otorgó la Tarjeta Becaria para que todos, además del monto en dinero que perciben, puedan realizar compras con descuento en más de 1000 comercios de toda la provincia.

Por último, la Directora Ejecutiva del Instituto Becario,  Mayda Cresto, hizo una reseña de la importancia y la evolución del Instituto y resaltó la necesidad de la labor conjunta del mismo y las familias de los beneficiarios, e informó de los nuevos Programas que se están implementando.-

Juzgado Faltas – Sec. Nº21

En  el  día  de  la fecha, continuando con las actividades previstas para la implementación del Juzgado de Faltas, se reunieron  en la Escuela Secundaria Nº 21 “Tierras del General”, el Intendente Municipal Leonardo  Cergneux,  la Jueza  de  Faltas  Dra. Maria  Laura  Grozzo  Puchetta ,  el Comisario local Lorenzo Ramallo, Concejales Municipales, el Sr. Director del Secundario Rubén Girard, la Secretaria de la institución Sra. Carla Fraga, profesores  y alumnos de 4to,  5to  y 6to  Año, con la finalidad de explicar las competencias que tendrá  el  Juzgado y  comentar  sobre  las  faltas  que  se  pretenden regular.

Juzgado Faltas – 1er. Reunión

Reunión informativa con Empleados MunicipalesContinuando con las actividades previstas para la implementación del Juzgado de Faltas  en   la localidad de San Justo, en  el  día  de  la fecha, en horas de la mañana, se reunieron  en el Corralón Municipal, el Intendente Municipal Leonardo  Cergneux,  la Jueza  de  Faltas  Dra. Maria  Laura  Grozzo  Puchetta ,  el Comisario local, Lorenzo Ramallo, miembros del Honorable Concejo Deliberante  y los   empleados municipales,  con  la  finalidad de explicar las competencias que tendrá  el  Juzgado,  comentar  sobre  las  faltas  que  se  pretenden regular   y   en   particular   solicitarles   su   colaboración   en   el cumplimiento de las mismas.

Juzgado de Faltas

JUZGADO DE FALTAS – SAN JUSTO

En el día de la fecha, en el nuevo edificio del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de nuestra localidad, se llevó a cabo la toma del juramento por parte del Sr. Intendente Leonardo Cergneux, a quien estará a cargo del Juzgado de Faltas, Dra. María Laura Grozzo Puchetta.

Luego de una breve reseña respecto del proceso de conformación y puesta en funcionamiento del Juzgado de Faltas, el Vice-intendente Sr. Fernando Viganoni, dió lectura a la Ordenanza y Decreto de designación.

Seguidamente, el Presidente del Ejecutivo Municipal, tomó el juramento, ante la presencia de los secretarios del Poder Ejecutivo Municipal, miembros del Honorable Consejo Deliberante, personal municipal y vecinos.


A la brevedad se pondrá en conocimiento de los ciudadanos e instituciones, respecto de los días y horarios en los que se convocará a las instancias informativas referidas al Juzgado de Faltas.-