Cargo docente otorgado a Jardin Infantes

La Municipalidad de San Justo informa que desde el día Lunes 7 de Mayo, se comenzó a dictar clases a los chicos de 4 años de Jardín de Sala Roja de la Escuela Nº 10 “Dolores Costa de Urquiza”, los cuales habían sido anotados  condicionalmente, ya que el cupo superaba los 20 inscriptos  y por lo tanto, el resto de los chicos no tenían docente.

Este cargo, se viene solicitando en la programación educativa, hace 4 años.  En  el  mes  de Febrero  del  corriente  año,   el  Intendente Leonardo Cergneux se reunió con la Directora de la Escuela Nº 10, Maria Concepción Dunat, donde acordaron pedir el cargo a través de un Expediente que se inició en la Dirección de dicha escuela.

En el transcurso del mes de Marzo, el Intendente y el Senador Dptal. Rene Bonato, se reunieron con la Secretaria General de Educación Prof. Marta Landó, para plantear la situación y de la necesidad que tenía el Jardín de Infantes de la Esc. Nº 10, de contar con otra docente. También de esta reunión participó la Directora de Jardines de la Pcia. Marta Mochuti, quien se comprometió a seguir el Expte. y por pedido del Intendente, la misma, visitó la localidad de San Justo, constatando, la necesidad de la docente que se había solicitado.

Es así que el día Viernes 28 de abril se comunicó de la aprobación del cargo, para lo cual la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, conjuntamente con la Dirección de la Esc. Nº 10,  el día Miércoles 2 de mayo, se llamó a concurso para dicho cargo y el día Viernes  4 de mayo, se adjudicó el mismo a la docente, Yanina Moscatelli.

Muchas veces, los papás, desconocen lo que significa obtener un cargo definitivo que perdurará en la Escuela Nº 10 y por eso, llama la atención, la falta de paciencia, ya que no es, llevar una nota solicitando un cargo, presentarla en Paraná y en el mismo acto queda aprobado.  Es por ello, que se redacta esta breve reseña, para dar a conocer toda la gestión que se realizó, para obtener el mencionado cargo docente.

Un agradecimiento muy especial al Gobernador de la Pcia. Gustavo Bordet, por tener una vez más una mirada a la Educación y brindarnos el cargo; a la Sra. Sec. Gral. de Educación, Marta Landó, a la Sra. Directora de Jardines de la Pcia. Marta Mochutti; a la Directora Dptal de Escuelas Ana María Díaz;  a la Sra. Directora de la Esc. Nº 10, María Concepción Dunat y al Senador Dptal. Dn. Rene Bonato y a todos los funcionarios del ámbito educación que hicieron posible lograr este cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *